Presoterapia

Home / Presoterapia

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, una compresión y un relajamiento alternados que actúan de una forma muy eficaz en nuestro sistema linfático y sanguíneo.

Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad de la piel y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos.

La presoterapia está indicada en casos de retención de líquidos. Edemas, linfoedemas. Gracias a los programas de drenaje linfático, ayudan de una manera suave a conducir la linfa desde la planta de los pies hasta los ganglios linfáticos situados en las ingles.

También es muy importante el efecto de vaciado venoso que hace mejorar la circulación de la sangre, quitando así la pesadez de las piernas y el cansancio.

Debido a la mejora de estos dos problemas referidos, si existe celulitis, se mejorará notablemente, pues éstos son los causantes básicos de tal problema.

Después de una liposucción, ayudará a eliminar el edema y contribuirá a adherir nuevamente los tejidos.

Para la recuperación de la circulación linfática en los brazos después de una mastectomía, aplicando la presoterapia con los manguitos para esa zona.

Recientemente se ha descubierto la aplicación en el terreno deportivo, sobre todo para la recuperación muscular después de realizar un ejercicio intenso.

La duración de la sesión será entre 30 minutos y 45 minutos, según necesidad.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, por lo tanto se puede comprobar con una o dos sesiones si la presoterapia le será útil.