Fotodepilación

Home / Fotodepilación

Fotodepilación IPL

Fotodepilación IPL (Luz Pulsada Intensa) es la técnica que utiliza luz para eliminar el vello.

Características de la Luz Pulsada Intensa IPL :

Policromática: La frecuencia o longitud de onda es variable, por lo tanto tiene varios colores.

Multidireccional: los fotones se emiten en varias direcciones, lo que permite focalizar la energía del haz en varios puntos.

No coherente: Los fotones no oscilan en la misma fase sino que van de forma desordenada. Como un grupo de soldados en el momento que rompen filas.

La IPL en fotodepilación, actúa por el principio de fototermólisis selectiva, con el objetivo de eliminar el folículo piloso, sin afectar a la piel.

El folículo piloso contiene melanina que es el cromóforo natural que absorbe la energía lumínica, transformándola en energía térmica, es decir en calor que es lo que va a dañar al folículo.

Los últimos estudios postulan que la destrucción de la papila y la matriz, es decir donde están las células germinativas, retrasan y debilitan el crecimiento del vello. Si se lesionan las células madre se conseguiría una depilación permanente.

El sistema IPL no es ablativo, ni doloroso, el tratamiento es simple y rápido. El intervalo de tratamiento debe ser 4 a 6 semana durante las primeras sesiones. Variará el número de sesiones según la zona a tratar y las carácterísticas de cada persona.  Dependiendo también del fototipo de piel y grosor del pelo.

Fototipos de piel que se pueden tratar del 1 al 4. Vello grueso, medio y fino. Cabezal con sistema de enfriamiento hasta -20º, protección de gel conductor en la piel, con lo cual se reduce al mínimo las molestias de la fotodepilación.

La IPL que usamos en nuestro Centro tiene el Sistema SHR (Súper Hair Removal) también conocido como barrido, que aplica el calor de una manera más suave. El modo Power Shoot para pieles blanca y vello muy fino o residual y el sistema normal de disparos.

En algunas zonas como facial no rasuramos el vello con cuchilla. Consúltanos y te explicamos como es el procedimiento.