Cavitación

Home / CORPORALES / Cavitación

Cavitación

La cavitación ultrasónica es un tratamiento que consiste en la emisión de ondas de baja frecuencia (ultrasonidos) que actuarán a nivel de la hipodermis. En zonas profundas de la piel donde se encuentra el panículo adiposo.

Estos ultrasonidos son unas vibraciones mecánicas, inaudibles a nuestros oídos, que causarán los siguientes efectos:

  • Efecto térmico por rozamiento molecular. Es decir, se sentirá calor en la zona que se esté tratando.
  • Efecto químico. Producirá una mayor permeabilidad en las células. En este caso células grasas que estarán en la zona del tratamiento.
  • Efecto cavitación. Son unas microburbujas o microcavidades (de ahí su nombre), que se forman en el líquido que tenemos entre las células, (intersticial).

Estas microburbujas, debido a la presión que se les aplica, implosionan. O sea, explotan, rompiendo las células grasas de su entorno. Así su contenido será desechado por el organismo a través del sistema linfático.

Nuestra cavitación trabaja con el sistema de liposucción cavitacional modulada. Esto significa que trabaja con dos tipos de ondas. La primera a una frecuencia de 30 Khz , que trabaja a nivel profundo. Pero además como el ultrasonido tiene tendencia a dispersarse, la otra onda con frecuencia de 1 Mhz, encapsula a la primera para evitarlo.

De esta forma el sistema es poco invasivo, sólo se trabaja la zona de grasa. Tampoco notaremos ruido en los oídos porque no se transmitirá el ultrasonido a través de los huesos.

Está indicada en acúmulos grasos localizados. En remodelación corporal y en celulitis. El tratamiento lo complementamos con infrarrojos no visibles antes de la cavitación y presoterapia o electroestimulación después.

Antes de realizarse un tratamiento de cavitación pregunte en qué casos está contraindicada.

El número de sesiones a realizar siempre será personalizado pero es aconsejable 1 vez a la semana  con un máximo de 40 minutos por sesión.

Puedes solicitar visita en nuestro centro para diagnóstico gratuito y sin compromiso.

Su nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de protección de datos de StarWappas.