Fotodepilación

Home / Fotodepilación

Fotodepilación

Para empezar vamos a ver las diferencias entre fotodepilación mediante luz pulsada intensa IPL y fotodepilación láser.

El objetivo es el mismo pero las técnicas son diferentes…

La principal diferencia es el tipo de luz de cada sistema.

El láser es una luz monocromática, tiene una misma longitud de onda, por lo cual es más puntual. Existen diferentes tipos de láser, Alejandrita, de diodo…

La luz pulsada intensa (IPL) es una luz policromática con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede tratar distintos tipos de vello. Existe también IPL + radiofrecuencia (E-light), la radiofrecuencia aporta un calor interno en la depilación que además de ayudar en la destrucción de las células germinativas (que son las que forman el pelo), cuidan la piel dando más elasticidad y reafirmación, gracias a la activación del colágeno.

La luz pulsada se puede adaptar a diferentes fototipos de piel por su longitud de onda variable. Aunque por supuesto su efectividad será mayor cuanto más bajo sea el fototipo ( piel más blanca ) también el tratamiento será válido para los vellos oscuros y los más claros.

La diferencia pues entre los dos sistemas es que la IPL se puede utilizar en la mayoría de tipos de piel y color de vello. Además la IPL es más económica e indolora.

Así la fotodepilación a elegir dependerá mucho de tu tipo de piel y vello, de tu presupuesto y tu resistencia al dolor.

La IPL que utilizamos en nuestro centro es la E- light, es decir con radiofrecuencia. No es dolorosa y cuenta además con sistema de refrigeración que elimina mucho la sensación de calor y se aplica con gel frío para mayor protección de la piel.

En algunas zonas como facial no rasuramos el vello con cuchilla. Consúltanos y te explicamos como es el procedimiento.